8 remedios caseros para el alzheimer

Además de las recomendaciones habituales, como seguir una dieta mediterránea, realizar ejercicio físico o mantener la actividad mental, existen remedios caseros para el alzheimer que pueden ser efectivos para prevenir esta enfermedad. Por supuesto, no reemplazan ningún tratamiento médico sino que funcionan como un complemento.

remedios caseros para el alzheimer

Vamos a dejarte en este caso 8 alternativas en remedios caseros para el alzheimer. Las mismas son:

1. Infusión de hierba del asno: se vierte una cucharada de esta hierba en una taza de agua hirviendo. Se toma luego de colar y dejar enfriar. Se aconseja una taza diaria a modo de prevención.

2. Infusión de ginkgo: este es otro de los remedios caseros para el alzheimer. Se prepara colocando dos cucharadas de ginkgo en una taza de agua. Esta mezcla se debe hervir durante tres minutos, para luego dejar enfriar. Se debe tomar una taza por día.

 

3. Infusión de grosella negra: contando con una taza de agua hirviendo, colocar en la misma dos cucharadas de grosella negra. Colar y dejar enfriar. Los especialistas aconsejan tomar tres tazas cada siete días.

8 remedios caseros para el alzheime

 4. Té verde: otro de los remedios caseros para el alzheimer más efectivos es el té verde. Distintos estudios indican que al tomar dos tazas de esta infusión por día se reduce en un 54 por ciento la posibilidad de sufrir algún tipo de problema cognitivo. La preparación es muy sencilla: se deben hervir durante tres minutos en una taza de agua dos cucharadas de té verde. Posteriormente se deja enfriar y se consume.

 5. Jugo de manzana: tomando dos vasos al día de jugo natural de manzana también hacemos nuestro aporte para prevenir el alzheimer. Determinadas sustancias y antioxidantes presentes en este jugo pueden ser efectivas contra el alzheimer.

 6. Aceite de hígado de bacalao: se aconseja el consumo de una cucharada de este aceite por día, como otro de los remedios caseros para el alzheimer.

 7. Vino tinto: el consumo de tres copas de vino tinto al día puede reducir el riesgo de presentar algún tipo de demencia, mayormente debido a la acción protectora sobre el cerebro de los polifenoles que posee esta bebida.

 8. Infusión de jengibre y azafrán: se prepara hirviendo en una taza de agua durante cinco minutos dos cucharadas pequeñas, una de jengibre en polvo y una de azafrán. Luego de dejar enfriar, la preparación debe consumirse todos los días por las mañanas. Posee un efecto protector sobre las neuronas y estimula la generación de neurotransmisores.

Evidentemente no podrás dejar de tener en cuenta estos remedios caseros para el alzheimer, como un plan de prevención contra esta enfermedad. Son de sencilla preparación y no insumen grandes gastos. Anímate a prepararlos en la comodidad de tu hogar, sin olvidar por supuesto mantener al mismo tiempo una dieta sana.

 

Revertir el Alzheimer es posible y muchas personas ya lo están logrando gracias a este maravilloso método que hoy también está en tus manos. No dejes de adquirirlo y consultarlo ya. Cuanto antes te dispongas a emprender el camino más rápida y notoria será la evolución y más plena será la vida de la persona con Alzheimer a quien deseas ayudar.

 

 

Remedios caseros para el alzheimer