Actividades Para Personas Con Alzheimer: Que Estimulan Al Paciente

Actividades para los pacientes de Alzheimer

Actividades Para Personas Con Alzheimer¿Tienes algún familiar o ser conocido al que se le ha sido diagnosticada la enfermedad del Alzheimer? Si tu respuesta ha sido sí, entonces es necesario que comiences a aprender muchas cosas acerca de esta enfermedad.

Es por eso que quiero hablarte acerca de todas las actividades para personas con Alzheimer así podrás tener conocimiento sobre todas las acciones que puede practicar el paciente.

Las actividades para personas con Alzheimer deben ser consideradas como una gran terapia que estimula constantemente a la persona que sufre de ésta enfermedad, de ésta manera tu familiar o ser querido que tenga Alzheimer podrá mantener una buena autoestima en todo tiempo y se sentirá motivado a interactuar en sus actividades.

Ahora bien, quiero dejarte una larga lista con algunas de las actividades para personas con Alzheimer que puedes tomar en cuenta, así que presta mucha atención para que no pases por alto ningún detalle.

Ya verás que aplicando éstas tareas podrá detener considerablemente el avance Actividades Para Personas Con Alzheimerde la enfermedad.

Actividades diarias para ayudar a pacientes con Alzheimer

Para estimular el sentido de la vista puede realizar las siguientes actividades diariamente por 30 minutos, mirar televisión con programas divertidos o de entretenimiento, mirar catálogos de muebles o accesorios para el jardín, leer cuentos cortos, mirar sus películas favoritas por partes, recuerda que es sólo media hora por día con cualquiera de la actividad que elijan, así mismo pueden ver revistas con colores llamativos y fotos para comentar acerca de lo que ven, y por último mirar desde la ventana el atardecer.

Para mantener estimulado sus sentidos debes ayudarle con las siguientes tareas, cepillar sus dientes, peinar su cabello, dejar que el paciente escoja la ropa que desea usar, celebrar cumpleaños o reuniones familiares 3 veces al mes, abrazarlo constantemente, ayudarlo a comer, y dar masajes relajantes.

Estas son actividades para personas con Alzheimer que puedes hacer constantemente, sin hacerlo sentir que no puede hacer las cosas por sí mismo, solo es ayudarlo para que no olvide la forma en que se tienes que hacer estas actividades.  

Además hay otras actividades para personas con Alzheimer que han resultado muy efectivas, por ejemplo, leer periódico o revista, conversar acerca de su época de juventud, cantar, bailar, cocinar, decorar la casa o su habitación, hablar de artistas famosos que él ha admirado, etc.

Actividades Para Personas Con Alzheimer

Hay otra serie de tareas que estimulan los movimientos del paciente con Alzheimer, estas son: hacer algún trabajo manual, regar las plantas del jardín, cambiar los canales de la televisión, sostener un bebé en sus brazos, hacer ejercicios según su condición de salud, entre otras.

Si te das cuenta verás que son actividades para personas con Alzheimer muy fáciles de hacer, así que comienza ya mismo a estimular todos los sentidos de la persona que padece ésta enfermedad y así verán excelentes resultados. 

 

Revertir el Alzheimer es posible y muchas personas ya lo están logrando gracias a este maravilloso método que hoy también está en tus manos. No dejes de adquirirlo y consultarlo ya. Cuanto antes te dispongas a emprender el camino más rápida y notoria será la evolución y más plena será la vida de la persona con Alzheimer a quien deseas ayudar.