Actividades Para Personas Mayores Para Combatir El Alzheimer

A continuación una serie de actividades para personas mayores que le ayudarán a mantenerse en forma tanto física como mentalmente.

actividades para personas mayores A medida que pasa el tiempo las personas vamos perdiendo ciertas habilidades motoras y mentales y la poca actividad física conjuntamente con un pobre esfuerzo mental solo logran acelerar en proceso de envejecimiento, es por esto que deseo dejarte unas actividades para personas mayores que ayudan a combatir estos problemas.

El juego es una de las mejores actividades para personas mayores

Un juego para fomentar la actividad mental que pueden jugar una serie de abuelitos o la familia entera es Simón Dice. El juego comienza con alguien diciendo por ejemplo Simón Dice que muevas la cintura y entonces todos los jugadores deben hacer lo que dice Simón y luego pasar a otra acción pero poniendo todas las acciones en cola.

Las actividades para personas mayores que motiven el físico pueden ser caminatas por algún parque cercano o simplemente recorrer el vecindario, también pueden montar en bicicleta por algún espacio verde preferentemente en donde también pueden tomar sol, específicamente en las mañanas que es el sol que más saludable o también practicar el nado si tienen alguna piscina cerca o viven en cercanías de un rio o el mar.

actividades para personas mayoresLos juegos de mesa pueden ser excelentes actividades para personas mayores que ejerciten su mente.

El dominó además de ser un juego que debe jugarse entre varias personas lo que fomenta las relaciones personales es también excelente para la memoria así como los puzles, el ajedrez y el sudoku.

Es también otra de estas actividades para personas mayores el aprovechar la cotidianidad para entrenarse por ejemplo una salida grupal de visita al supermercado o de compras, esto motivará al adulto mayor a mantenerse activo. También pueden practicar clases de cocina en donde si no lo has notado hay que pasar buena parte del tiempo de pie y en movimiento, tampoco tienen que ser platos complicados, puede ser preparar unas galletas o algún dulce modesto.

Ten presente actividades para personas mayores que lo saquen de su zona de confort y obliguen al adulto mayor a hacer cosas nuevas.

actividades para personas mayoresPara los adultos mayores de 65 años se recomiendan al menos 150 minutos de actividad física a la semana para evitar enfermedades cardiovasculares, mantener sana la parte ósea de la salud y para evitar estrés o depresión.

El Tai Chi es excelente para el abuelito o la abuelita, son una serie de movimientos lentos pero muy efectivos que trabajan buena parte de los músculos del cuerpo.

Este es un deporte milenario chino que millones de personas por todo el mundo y de todas las edades practican con resultados más que demostrados sobre los beneficios que trae a la salud.

 

Este material está hoy en tus manos y será de gran ayuda para quien enfrenta esta penosa enfermedad. Pide hoy mismo tu ejemplar del libro Revertir el Alzheimer y no permitas que la enfermedad avance un paso más. Hoy encontraste el camino que pensabas que jamás hallarías. Solo tienes que ponerlo en marcha.