Alzheimer fase terminal: características

Si eres de las personas que tiene algún familiar enfermo con alzheimer, entonces deberás conocer que ésta enfermedad tiene diferentes etapas, en la que cada una de ellas trae sus propios síntomas, y la etapa más difícil de ésta terrible enfermedad es llamada alzheimer fase terminal. Así que queremos darte algunos detalles acerca de éste ciclo para que puedas conocer a lo que te tocará enfrentarte.

Alzheimer fase terminal

Hablar de la etapa final de ésta enfermedad no tiene por qué alarmarte, al contrario, lo que tienes que hacer es prepararte con tiempo, conociendo todos los signos que podrán presentarse durante ese periodo tan preocupante para el entorno del paciente que sufre la enfermedad. Así que quiero regalarte algunos consejos que servirán de gran ayuda acerca del alzheimer fase terminal.

En primer lugar es necesario que entiendas que en la parte final del alzheimer, el paciente dependerá absolutamente de ti y de las personas que le rodean, pues habrá perdido por completo la noción del tiempo y ya no tendrá nada de coherencia en su vida. Ésta es la fase del adiós, en la que ya es muy difícil recuperar las esperanzas porque no podrá recuperarse, y aunque para ti y tu familia sea doloroso saber esto, siempre es necesario que conozcas lo que puede pasar.

Más características de la fase terminal

alzheimer fase terminal duracion

Así que en el alzheimer fase terminal el paciente perderá completamente sus sentidos de expresión y de comprensión, además en ésta etapa el paciente ya no podrá andar por su propia cuenta ni sabrá como usar sus manos, por lo que la única posición que podrá adoptar por causa de la rigidez de cuerpo será la postura fetal.

Otro de los síntomas que presentará el paciente de alzheimer en la última fase de su enfermedad es que no tendrá apetito y peor aún, presentará breves episodios de agresividad incontrolable, el cuál es uno de los peores síntomas y el más difícil de soportar, por lo tanto debes prepararte muy bien para poder controlar éstas situaciones que sin duda alguna todos vivirán.

Además en el alzheimer fase terminal el paciente estará completamente aislado de la familia, con su mente y sentidos completamente extraviados, lo cuál le provocará un poco de depresión, también verás como adelgaza rápidamente por su desorden nutricional y no tendrá ánimos para realizar cualquier actividad.

Ahora que conoces sólo algunos de los signos que presentará la persona que sufre de alzheimer fase terminal sólo queda preparar el ambiente para hacer más sencilla la convivencia, así que prepara un ambiente adecuado para el paciente e intenta que pueda estar muy cómodo, no dejes de atender sus necesidades de higiene y a pesar de lo avanzada que esté la enfermedad nunca dejes de hacerle sentir tu amor y afecto.

 

Revertir el Alzheimer es posible y muchas personas ya lo están logrando gracias a este maravilloso método que hoy también está en tus manos. No dejes de adquirirlo y consultarlo ya. Cuanto antes te dispongas a emprender el camino más rápida y notoria será la evolución y más plena será la vida de la persona con Alzheimer a quien deseas ayudar.

 

 

Alzheimer fase terminal