¿Conoces Las Llamadas Siete Etapas O Fases Del Alzheimer?

Se trata de una visión alternativa

fases del alzheimerHabitualmente se habla de tres etapas o fases del alzheimer: inicial, moderada y severa.

Sin embargo, existe otra visión complementaria o alternativa que identifica siete períodos, enfocándose de manera más precisa en algunos cambios que se van dando en la evolución de los pacientes con Alzheimer.

Ninguna de estas dos visiones sobre las fases del alzheimer es superior o inferior a la otra.

Se trata de posturas que se orientan a aspectos diferentes a la hora de establecer la definición de cada período, pero ambas sirven para identificar el momento que atraviesa nuestro familiar o ser querido.

Las cuatro primeras fases del alzheimer

Estas son las cuatro etapas iniciales:

• Primera etapa: sin síntomas.

El paciente no manifiesta signos de la enfermedad.

• Segunda etapa: se denomina “olvido”.

En esta segunda instancia de las fases del alzheimer se aprecia una disminución muy pequeña en el potencial cognitivo.

Las personas olvidan algunos nombres o la ubicación de ciertos elementos, pero como las dificultades no afectan la vida profesional o social muchas veces pasan desapercibidas.

fases del alzheimer • Tercera etapa: se ha dado en llamar “de confusión temprana”, y en esta parte de las fases del alzheimer el deterioro a nivel cognitivo se incrementa.

Las consecuencias son una posible disminución en el rendimiento en el trabajo, escasa capacidad para recordar, a la pérdida de elementos importantes para la persona y a una fuerte reducción en la capacidad de concentración.

• Cuarta etapa: los especialistas la llaman “de confusión tardía”, y marca un nuevo avance en cuanto a la disminución del nivel cognitivo.

Es una de las fases del alzheimer más problemáticas para la persona, porque aquí comienza a olvidar su propia historia personal, además de reducirse su capacidad para todo tipo de tareas. Los problemas de memoria se intentan evitar, pero ya son muy profundos.

Fases del alzheimer: las tres finales

Por último, este enfoque identifica tres etapas más:

• Quinta etapa: se llama “de demencia temprana”, y la gravedad sigue en aumento. Se observa una clara disminución de la independencia, aunque todavía las personas pueden bañarse o comer por su cuenta. Comienza la desorientación a nivel temporal.

• Sexta etapa: se la conoce como “de demencia media”, aunque en este momento el deterioro en el aspecto cognitivo ya es grave. Olvidan el nombre de personas muy importantes para su vida, como su cónyuge o sus hijos.

fases del alzheimer

• Séptima etapa: es la última de las fases del alzheimer. Se la denomina “de demencia tardía”. La reducción de la capacidad cognitiva es muy grave.La dependencia ya es total, e incluso presentan serios problemas de sueño.

La persona no puede comunicarse de ninguna forma y pierde la capacidad de caminar.

El enfermo no puede hacer funcionar a su cuerpo, porque su mente no envía las órdenes necesarias. La dependencia es extrema, incluso para comer o para ir al baño.

Además de conocer e identificar las fases del alzheimer, recuerda que existen métodos naturales como Revertir el Alzheimer de Juan Pablo Segura, que ofrecen una opción eficaz y saludable para combatir y derrotar a este mal. No dejes de considerar esta posibilidad.

Nada arriesgas y todo es beneficio. Comprueba que una pronta mejoría es posible y ofrécele al paciente con Alzheimer que tanto quieres una chance de vivir plenamente. Tu libro Revertir el Alzheimer espera hoy por tí a tan sólo un click.