¿Cuáles son los sintomas de alzheimer precoz?

Es habitual que el alzheimer precoz se confunda en muchos casos con cuestiones relacionadas al estrés, derivando en retrasos en el diagnóstico que influyen negativamente en los resultados del tratamiento posterior. Por eso debemos conocer los sintomas de alzheimer precoz, y no confiarnos únicamente en el criterio de la edad.

sintomas de alzheimer precoz

Aunque hasta el momento se desconocen las causas precisas por las cuales se produce el deterioro en el cerebro que insume el alzheimer, sí se sabe que la enfermedad puede clasificarse en dos tipologías: el alzheimer precoz, que se presenta en personas de entre 30 y 60 años, y el alzheimer tardío, padecido por personas mayores de 65 años.

En este caso vamos a centrarnos en los sintomas de alzheimer precoz. Una de las certezas científicas obtenidas hasta el momento indica que este tipo de alzheimer es heredado a partir de uno de los padres de la persona afectada. La realidad es que el alzheimer precoz es más complejo de identificar que la variedad tardía.

En esta tipología de la enfermedad la principal manifestación no tiene que ver con los problemas de la memoria. Los sintomas de alzheimer precoz, por el contrario, incluyen inconvenientes en la visión, en los movimientos o en las habilidades relacionadas con el habla, variaciones en el humor, desorientación, agresividad o problemas en el aprendizaje, entre otros.

Muchos de estos indicadores suelen ser confundidos con cuadros de depresión o estrés, por lo tanto las personas que presentan los sintomas de alzheimer precoz tardan generalmente mucho tiempo hasta poder confirmar su diagnóstico. Asimismo, estos síntomas no tienen cura hasta el momento, al igual que en el caso del alzheimer tardío.

El diagnóstico y el acompañamiento familiar

Cuáles son los sintomas de alzheimer precozEs vital que el paciente vaya inmediatamente al médico ante la presencia de cualquiera de los sintomas de alzheimer precoz, por más leves que sean, ya que detectar la enfermedad lo antes posible será muy importante para encarar el tratamiento necesario. Este tratamiento tendrá como objetivo lograr que la degeneración de las neuronas se retrase en el tiempo.

Una cuestión primordial para los afectados por esta patología es el acompañamiento de la familia. Sucede que la presencia de los sintomas de alzheimer precoz pueden generar situaciones estresantes, presiones y un clima enrarecido en el círculo íntimo del enfermo, provocando un agravamiento del cuadro.

Por el contrario, cuando el ambiente en el hogar es positivo y la familia está preparada desde un punto de vista emocional, los sintomas de alzheimer precoz van progresando en forma más lenta, permitiendo una mejor calidad de vida tanto para el paciente como para quienes viven a su alrededor.

De esta forma, debes saber que los sintomas de alzheimer precoz pueden aparecer en cualquier persona a partir de los 30 años, sobretodo si existen antecedentes familiares. En consecuencia, debes estar atento ante la posibilidad de que cualquier integrante de tu familia presente estos síntomas. En ese caso debes mantener la calma y lograr que la persona afectada viva en un ambiente calmo y tranquilo.

 

Revertir el Alzheimer es posible y muchas personas ya lo están logrando gracias a este maravilloso método que hoy también está en tus manos. No dejes de adquirirlo y consultarlo ya. Cuanto antes te dispongas a emprender el camino más rápida y notoria será la evolución y más plena será la vida de la persona con Alzheimer a quien deseas ayudar.

 

 

Sintomas de alzheimer precoz