Descubre que es el alzheimer y cuales son sus sintomas

Seguramente muchas veces te has preguntado que es el alzheimer y cuáles son sus síntomas, ya sea porque has escuchado hablar de esta enfermedad o porque tienes una especial curiosidad por las temáticas relativas a la salud. Es probable que tengas una idea general sobre esta patología, pero aquí vamos a brindarte más precisiones.

 que es el alzheimer y cuales son sus sintomas

El alzheimer es un trastorno de tipo degenerativo con impacto directo en el cerebro humano. Actualmente no existe una cura para esta enfermedad capaz de evitar o recuperar los daños. La enfermedad actúa en forma lenta sobre las células nerviosas ubicadas en todas las áreas de la corteza cerebral, como así también en estructuras localizadas en las cercanías.

Al buscar entender que es el alzheimer y cuales son sus sintomas debemos tener en cuenta que la enfermedad distorsiona la capacidad de la persona para controlar sus emociones, manejar sus movimientos y utilizar su memoria. En las etapas más avanzadas del alzheimer, el paciente pierde por completo la memoria y sus funciones mentales quedan totalmente inutilizadas.

La cantidad de personas afectadas por esta patología sigue creciendo. Se estima que sobre el año 2025 un total de 17.5 millones de adultos mayores estarán afectados por esta patología u otra clase de demencia. Esto se relaciona directamente con el aumento en la expectativa de vida y la reducción de la natalidad en el planeta. Las personas de edad avanzada son el principal grupo de riesgo en torno al alzheimer.

Herramientas para el diagnóstico

Para saber más sobre que es el alzheimer y cuales son sus sintomas debemos mencionar que las personas afectadas presentan indicios de alteración en la percepción, pensamiento confuso y un carácter agresivo y con constantes cambios. En ocasiones estas manifestaciones se confunden con los cambios típicos del envejecimiento, provocando atrasos en el inicio de los tratamientos que complican el cuadro y lo aceleran.

Vale recordar que como decíamos anteriormente no es posible hoy una cura, pero sí existen tratamientos a base de fármacos que mejoran la calidad de vida de los afectados y alivianan los síntomas. Cuando la familia no reconoce que es el alzheimer y cuales son sus sintomas desde un primer momento, el paciente pierde un tiempo clave para poder controlar las consecuencias de la enfermedad dentro de lo que actualmente permiten los avances científicos.

que es el alzheimer y cuales son sus síntomas concepto

Los problemas en el funcionamiento intelectual, físico, en el área conductual y en el terreno psicológico que genera el alzheimer conllevan un gran trabajo para aquellos familiares dedicados al cuidado de la persona afectada. Esta tarea de acompañamiento puede provocar estrés, cansancio físico y hasta inconvenientes económicos en los cuidadores que se hacen cargo de los enfermos.

Por eso es vital saber que es el alzheimer y cuales son sus sintomas, ya que este conocimiento nos permitirá detectar la enfermedad a tiempo, actuando con mayor eficacia sobre los síntomas. Recuérdalo y toma esta patología con la seriedad que se merece.

Revertir el Alzheimer es posible y muchas personas ya lo están logrando gracias a este maravilloso método que hoy también está en tus manos. No dejes de adquirirlo y consultarlo ya. Cuanto antes te dispongas a emprender el camino más rápida y notoria será la evolución y más plena será la vida de la persona con Alzheimer a quien deseas ayudar.

 

 

Que es el alzheimer y cuales son sus sintomas