Quiero Contarte la Diferencia Entre Demencia Senil y Alzheimer

Al igual que tú, miles de personas tienen dudas acerca de la diferencia entre demencia senil y Alzheimer.

diferencia entre demencia senil y Alzheimer Así que nuestra intención con éste artículo es ayudarte y poder aclarar todas esas inquietudes que tienes acerca de éste tema de salud que se ha vuelto tan común en los últimos años.

Hay una serie de síntomas que las personas van presentando al pasar por cierta edad, síntomas que radican principalmente en problemas de olvido y confusión, y en base a éstas señales de alerta se comienza a dudar si puede estar presentando problemas de demencia o de Alzheimer.

Reconoce sus conceptos más básicos para diferenciarlos y saber más acerca de la enfermedad

Para que logres descubrir efectivamente la diferencia entre demencia senil y Alzheimer queremos dejarte claro los conceptos básicos de cada uno. Por ejemplo, la demencia senil, se hace presente por causa de una edad muy avanzada, el principal signo que demuestra la demencia senil es la alucinación de situaciones imaginarias y confusión por episodios vividos.

La demencia senil tiene sus propios síntomas que la delatan, como fiebre, ceguera, confusiones muy constantes, falta de memoria y más.

Una de las principales diferencia entre demencia senil y Alzheimer es que la enfermedad del Alzheimer puede presentarse a cualquier edad después de los 60 años, y por su parte la demencia senil sólo se revela en personas de edades muy avanzadas.

 Además el Alzheimer es una enfermedad que puede presentarse por causas diversas.

Incluyendo males patológicos o accidentes sufridos en la cabeza, mientras que la demencia senil solo se causa por la vejes avanzada.

Ambos problemas, demencia senil y Alzheimer son enfermedades, aunque la demencia senil no se considera normal, es muy común en la mayoría de los ancianos. Una vez que la demencia senil aparece ya no hay marcha atrás, es muy difícil recuperar el deterioro mental de la persona.

A diferencia de la enfermedad del Alzheimer que ésta a su vez va indicando una serie de síntomas con tiempo, y puede ser tratada con terapias para retardar el avance de las fases de ésta enfermedad.

diferencia entre demencia senil y Alzheimer

Estas son sólo algunas de las diferencia entre demencia senil y Alzheimer, así que si tienes algún familiar presentando síntomas de alerta por problemas de memoria, es ideal que inmediatamente se asista al médico para realizar los estudios necesario y poder descartar la enfermedad, incluso se puede tomar la prevención de recibir terapias especiales o ejercicios para evitar padecer de alguna de éstas enfermedades.

La diferencia entre demencia senil y Alzheimer es muy clara, y lo más importante es que si tenemos familiares ancianos en casa, estar pendientes en todo tiempo de su actividad mental para evitar consecuencias inesperadas.

Por otra parte si ya tienes un familiar en casa con alguna de éstas enfermedades, entonces no dejes de ir al médico para conocer el tratamiento adecuado y las terapias que deberá seguir, así mismo el entorno familiar debe estar preparado para el proceso que amerita éste problema.

 

Revertir el Alzheimer es posible y muchas personas ya lo están logrando gracias a este maravilloso método que hoy también está en tus manos. No dejes de adquirirlo y consultarlo ya. Cuanto antes te dispongas a emprender el camino más rápida y notoria será la evolución y más plena será la vida de la persona con Alzheimer a quien deseas ayudar.