Ejercicios para el Alzheimer y mejorar la calidad de vida

Ejercicios para el Alzheimer que ayudan a controlar los síntomas

Ejercicios para el AlzheimerConvivir con una persona que tiene Alzheimer a veces suele ser un poco difícil debido a los terribles signos que causa ésta enfermedad, sin embargo, hay familias que han logrado controlar todos los síntomas generados por el Alzheimer con la ayuda de terapias efectivas que permiten devolver el control propio al paciente, así que voy a explicar sólo algunos ejercicios para el Alzheimer los cuales podrán ser practicados desde hoy mismo para poder notar resultados exitosos en poco tiempo.

Cualquier terapia de ejercicios para el Alzheimer puede realizarse con la ayuda o supervisión de un familiar del paciente, no son nada complicados pero hay que entender que quizás para la persona que sufre del Alzheimer si pueda ser considerada como una actividad muy complicada por su condición mental. Así que se debe tener paciencia durante todo el tiempo de la terapia.

Hay ejercicios para el Alzheimer que pueden hacerse directamente en casa

No implican un horario específico sino que pueden ser realizados en cualquier momento del día, se sugiere que el paciente no tarde más de 30 minutos con una sola actividad y tampoco es recomendable que realice más de 3 actividades por día.

Ahora bien, entre los ejercicios para el Alzheimer que se pueden realizar están los siguientes:

Ejercicios para el AlzheimerMirar revistas con fotografías e información que le guste, por ejemplo, si la persona era fanática del deporte entonces mirar una revista relacionada con el deporte y que las fotos muestren diferentes juegos.

Si a la persona con Alzheimer le gustaba cocinar, entonces mirar revisas de cocina con fotografías de las recetas.

Leer cuentos cortos infantiles que traen dibujos, así podrá imaginarse la historia un poco más real.

Sembrar una planta e ir a regarla todos los días, ésta es una actividad perfecta para las personas con Alzheimer, pues hay estrategias para mantener estimulada la actividad cerebral diariamente, será necesario que siembren la planta a una hora especifica del día, por ejemplo a las 9:00am, entonces el paciente deberá estar pendiente todos los días de la hora y cuando sean las 9:00am tendrá que ir a regarla.

Revertir el alzheimerIr de compras al mercado y escoger los alimentos que se usan comúnmente en la cocina, luego regresar a la casa y ayudar a guardarlos, teniendo en cuenta que cuando sea la hora de cocinar tendrá que recordar donde están los alimentos para poder prepararlos.

Además de estas actividades aún hay más ejercicios para el Alzheimer, por ejemplo armar rompe cabezas, hacer crucigramas y sudoku, ordenar la ropa del armario por colores, recordar los nombres de todos su familiares y más.

Son sólo algunas de las tareas que puede realizar una persona que sufre de Alzheimer, espero que puedan ponerlas en práctica para notar grandes resultados rápidamente.

Ahora bien, cerrarle definitivamente las puertas a este mal está en tus manos. Revertir el Alzheimer es sin dudas, un texto recomendado en un 100%. Dejar de leerlo puede ser un gran error que, de seguro, no estarías dispuesto a correr. Pide tu ejemplar de Revertir el Alzheimer y devuélvele al paciente con Alzheimer la libertad y la autonomía perdidas hoy.