El Alzheimer Es Hereditario y Genetico?

Para estar atentos

el Alzheimer es hereditarioConoce más sobre la enfermedad que cada año cobra millones de vidas, y aprende a estar precavido pues el Alzheimer es hereditario.

El riesgo de padecer de Alzheimer es mucho mayor cuando se tiene algún familiar con esta enfermedad.

Sobre todo si es un familiar cercano como un abuelo o un padre es por esto que se dice que el Alzheimer es hereditario.

La trasmisión de un gen conocido por alelo e4 es un factor de riego ante la aparición de la enfermedad del Alzheimer esporádico, siendo este un agente común en cerca del 50% de los casos documentados de la enfermedad.

También es reconocido que el Alzheimer es hereditario por la trasmisión de un gen conocido como reelina que se ha visto asociado a la aparición de la enfermedad en las mujeres.

¿A que se debe esta enfermedad?

La mayoría de los casos de la enfermedad se deben a mutaciones genéticas pero es un hecho que hay mayor riesgo en personas con antecedentes familiares es por esto que se dice que el Alzheimer es hereditario.

el Alzheimer es hereditarioExiste un tipo de Alzheimer que destaca de los demás pues su aparición se hace presente antes de los 60 años de edad y se conoce como Alzheimer familiar.

Habita en mutaciones trasmitidas a la descendencia del gen de la presenilina 1 y 2 o el gen de la proteína precursora de amiloide.

Existen estudios que han logrado encontrar una relación entre ciertas anormalidades genéticas presentes en la mitocondria de las células.

Esta anormalidad se ha visto comprometida en el 20% de los casos con la enfermedad del Alzheimer y su transmisión se hace a través de la madre a su hijo.

Esta es otra forma de afirmar que el Alzheimer es hereditario.

Otros estudios han demostrado que los hispanos son el doble de propensos a padecer la enfermedad en comparación con los blancos.

Los asiáticos son la etnia más saludable en cuanto a padecer de la enfermedad al igual que los africanos pero los afroamericanos sin embargo son 4 veces más susceptibles que los americanos de piel blanca.

Estudia tus cromosomas activos

Una vez que sabes que el Alzheimer es hereditario debes hacerte un estudio para ver que cromosomas están activos en tu código genético.

Para mayor seguridad existe algo que se conoce como Consejo Genético.

el Alzheimer es hereditario

Se trata de la realización de varios estudios, entre los cuales se incluyen pruebas bioquímicas, moleculares y citogenéticas, en donde se determina cuáles son las enfermedades familiares que puedes llegar a padecer en un futuro.

Con esto puedes estar preparado y también tomar la decisión de si deseas o no tener descendencia.

Espero haber dejado las cosas claras y que esta información pueda servirte de ayuda para hacerle frente a una enfermedad que hasta el día de hoy no tiene cura.

 

Ahora bien, cerrarle definitivamente las puertas a este mal está en tus manos. Revertir el Alzheimer es sin dudas, un texto recomendado en un 100%. Dejar de leerlo puede ser un gran error que, de seguro, no estarías dispuesto a correr. Pide tu ejemplar de Revertir el Alzheimer y devuélvele al paciente con Alzheimer la libertad y la autonomía perdidas hoy.

 

Deja un comentario con tus opiniones al respecto.