El alzheimer es hereditario?

el alzheimer es hereditario

Una de las preguntas que habitualmente nos hacemos al momento de pensar en esta enfermedad, ya sea porque algún familiar la sufre o sencillamente al investigar sobre la misma es si el alzheimer es hereditario. La realidad es que el conocimiento científico existente en la actualidad determina que solamente un pequeño porcentaje de los casos, alrededor de un 10 por ciento, es de carácter hereditario.

En consecuencia, sabiendo que el alzheimer es hereditario en algunas ocasiones, deberás informarte con relación a la historia de tu familia en el ámbito de la salud para eliminar riesgos o, en caso de existir, para empezar a trabajar en la prevención mediante ejercicios y hábitos saludables.

Cuando se confirma que el alzheimer es hereditario en ese porcentaje indicado anteriormente, existe a su vez un 50 por ciento de posibilidades de transmisión efectiva de padre a hijo mediante la alteración genética correspondiente. Por otro lado, aunque en el 90 por ciento restante de los casos no existe un patrón genético condicionante, podrán encontrarse características a tener en cuenta.

Para ser más claros, mientras que el alzheimer es hereditario solamente en un 10 por ciento de las ocasiones, en otros casos en los que no se registra este patrón también podrán hallarse algunos factores de tipo genético capaces de incrementar el riesgo de contraer la enfermedad.

Características y estudios

tengo el alzheimer es hereditario

Cuando el alzheimer es hereditario en términos generales, en ese escaso número de casos que ronda el 10 por ciento, la dolencia suele presentarse en forma precoz, o sea antes de cumplir los 60 años de edad. Sin embargo, los síntomas y la evolución de la enfermedad se manifiestan en forma idéntica a los casos no hereditarios.

Es importante también saber que mediante la realización de un estudio es posible determinar si algún integrante de la familia posee la carga genética indicada cuando el alzheimer es hereditario. Esos casos de motivación genética tienen un importante valor científico, ya que aportan datos claves relacionados con los procesos moleculares que determinan la aparición del alzheimer.

Avanzar en la comprensión de las condiciones genéticas que condicionan el alzheimer será un importante avance en la búsqueda de nuevos tratamientos y enfoques capaces de lograr una lucha más efectiva contra este mal, que en la actualidad se ha transformado en la causa más importante de demencia en la población de edad avanzada a nivel mundial.

Incluso recientes descubrimientos científicos indican que cuando el alzheimer es hereditario podría ser posible detectarlo hasta 20 años antes de su surgimiento, o sea antes de afectar funciones del pensamiento y la memoria que luego no pueden volver a recuperarse.

Como ves, determinar si el alzheimer es hereditario en tu familia puede ser vital para prevenir con tiempo su aparición, incrementando las posibilidades de obtener la menor afectación posible. La salud de tu familia vale la pena, por eso investiga a conciencia sobre el tema.

 

Sin embargo, si quiere aprender todo sobre esta enfermedad y conocer en este momento el único método efectivo conocido en la actualidad para superarla le recomiendo visitar Revertir el Alzheimer.

Allí encontrará todo lo que necesita para despedirse de esta horrible condición y vivir la vida que siempre se ha merecido.

 

 

Revertir el Alheimer libro