El Sindrome Del Alzheimer; Causas Y Síntomas Que Genera

El siguiente artículo trae todo lo que debes conocer acerca del sindrome del alzheimer, conceptos importantes, causas de la enfermedad, síntomas y mucho más.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa y mortal que se caracteriza por provocar demencia en las personas que padecen de esto degenerando a su paso las funciones cognitivas de la persona, provocando la pérdida de la memoria y matando a las neuronas.

sindrome del alzheimerUna vez diagnosticado el sindrome del alzheimer puede pasar un periodo de hasta 10 años antes que la patología acabe por completo con la mayor cantidad de capacidades del individuo.

Al ser mayormente común en personas con una edad superior a los 65 años muchas veces suele confundirse con problemas causados por la vejez, solo a través de las pruebas correctas puede llegarse a un diagnóstico correcto.

Normalmente las personas duran un aproximado de 7 años luego de diagnosticado el sindrome del alzheimer, aunque se han visto raros casos en que duran hasta 14 años pero no más que esto.

El sindrome del alzheimer es la forma más común de demencia en las personas adultas de más de 65 años de edad

sindrome del alzheimerEstas son algunas cifras alarmantes del Alzheimer

Cerca de 36 millones de personas en todo el mundo lo padecen.

Las mujeres son las más propensas a padecerlo, según estadísticas el 70% de los afectados son mujeres. El 30% de las personas mayores de 85 años padecen de la enfermedad.

Está comprobado que casi todas las personas que padecen de Alzheimer tienen o tuvieron algún familiar con la enfermedad.

También algunos estudios demuestran que el tabaco es un factor de riesgo preocupante mientras que también se ha deducido que una dieta con excesos de grasa puede inclinar la balanza del Alzheimer.

Los pacientes con sindrome del alzheimer suelen perder la capacidad del habla o la habilidad de comprender lo que se les dice

Los pacientes que padecen del Alzheimer pasan por varios estados degenerativos sufriendo en el camino su memoria de corto plazo negándoles retener nueva información, su memoria de largo plazo también se ve comprometida pues son incapaces de recordar hechos pasados tan importantes como aniversarios, el nombre propio o de los amigos y familiares cercanos.

sindrome del alzheimer También viene acompañado con trastornos bipolares de la personalidad, contentos y risueños pero solo basta un segundo para que se pongan agresivos o rompan a llorar.

Para la prevención de la enfermedad se recomienda una sana actividad mental, rodearse de familiares y amigos y tener una actividad física saludable.

Hay que tener mucho cuidado con las personas que se encuentran en el rango de posibles afectados y si se presenta algún síntoma debes de hacer que esta persona visite al médico para un diagnostico a tiempo de evitar males mayores.

 

 

Este material está hoy en tus manos y será de gran ayuda para quien enfrenta esta penosa enfermedad. Pide hoy mismo tu ejemplar del libro Revertir el Alzheimer y no permitas que la enfermedad avance un paso más. Hoy encontraste el camino que pensabas que jamás hallarías. Solo tienes que ponerlo en marcha.