Juegos para prevenir el alzheimer

Una de las principales herramientas para reducir el riesgo de desarrollar alzheimer es llevar a cabo actividades que nos presenten permanentemente nuevos desafíos intelectuales. Al poner en acción todas las partes de nuestro cerebro y romper con las rutinas habituales logramos disminuir los riesgos de contraer la enfermedad. Para ello, los juegos para prevenir el alzheimer son una de las opciones más interesantes.

juegos para prevenir el alzheimer

Diferentes investigaciones indican que la práctica habitual de juegos para prevenir el alzheimer, como por ejemplo los que se encuentran disponibles en distintos portales online, permite mantener en forma saludable al cerebro y optimizar la memoria, la atención y múltiples habilidades cognoscitivas. Esto es muy útil para prevenir la enfermedad y también durante las primeras etapas de su desarrollo.

Algunas alternativas

Es así que como sucede con cualquier órgano o músculo de nuestro cuerpo, el cerebro necesita ser utilizado y exigido para mantenerse vivo. ¿Qué pautas deben seguirse para seleccionar los mejores juegos para prevenir el alzheimer? Puedes tener en cuenta las siguientes:

juegos para prevenir el alzheimer ajedrez

• Procura hallar juegos para prevenir el alzheimer que ofrezcan una importante diversidad de opciones, como diferentes rompecabezas, desafíos a cumplir y variados niveles de habilidad.

Esto te permitirá ejercitar diferentes partes de tu mente. Algunas de las habilidades que se aconseja practicar son: memoria, percepción del espacio, problemas matemáticos y lógicos y agudeza auditiva y visual.

• Otro aspecto central es hallar la plataforma para juegos para prevenir el alzheimer que te resulte más cómoda.

Es así que podrás encontrar opciones para sistemas de consola, juegos portátiles de mano o presentaciones para todo tipo de computadoras de escritorio, ordenadores portátiles, teléfonos celulares inteligentes o tablets. También puedes optar entre aplicaciones de software o sistemas online.

• Al igual que sucede cuando seguimos una rutina de ejercicios físicos para mejorar nuestra salud, debes comprometerte y ser persistente con una planificación en torno a los juegos para prevenir el alzheimer.

Se aconseja dedicar un promedio de 25 minutos durante tres días a la semana para practicar juegos para prevenir el alzheimer. Se han comprobado interesantes resultados en pacientes con alzheimer, luego de desarrollar juegos mentales de este tipo en forma regular por varios meses.

Juegos para prevenir el alzheimer

• Si además de la prevención de la patología buscas este tipo de juegos para incorporar al tratamiento de un familiar que sufre alzheimer, será vital que analices el estado actual de sus habilidades mentales. La idea es hallar alternativas que le aporten placer y diversión, mientras al mismo tiempo deba superar en forma constante nuevos desafíos y retos.

Estos son solamente algunos de los consejos que podrás tener en cuenta al momento de pensar en juegos para prevenir el alzheimer. Pero recuerda que son una excelente herramienta para prevenir esta patología y, al mismo tiempo, para optimizar el tratamiento. No lo olvides: ¡mantiene siempre tu mente en actividad!

 

Nada arriesgas y todo es beneficio. Comprueba que una pronta mejoría es posible y ofrécele al paciente con Alzheimer que tanto quieres una chance de vivir plenamente. Tu libro Revertir el Alzheimer espera hoy por tí a tan sólo un click.

 

 

Juegos para prevenir el alzheimer