La Enfermedad De Alzheimer: Consejos Para La Convivencia

La Enfermedad De Alzheimer ¿Qué hacer si se comparte el hogar con un enfermo?

la enfermedad de Alzheimer Cuando la enfermedad de Alzheimer se hace presente en un hogar es habitual que al mismo tiempo llegue el desconcierto y comiencen las preguntas: ¿podré hacerme cargo de una persona con este problema?

¿Cómo será la convivencia con los demás integrantes del grupo familiar? ¿Estaré a la altura de las circunstancias?

La Enfermedad De Alzheimer. Cuándo irrumpe en un hogar

 

Hoy intentaré responder en este artículo algunas de esas preguntas, pero  al mismo tiempo debo aclararte que la guía Revertir el Alzheimer de Juan Pablo Segura podrá ayudarte mucho más al respecto.

En primer lugar debes tener en cuenta que la enfermedad de Alzheimer es una patología progresiva, que en la mayoría de los casos tiene un avance lento pero permanente, con síntomas que paulatinamente se van agravando. De esta forma, debes estar preparado para enfrentar condiciones en constante cambio.

Quiero decirte con esto que tu familiar podrá responder en forma diferente a lo largo del tiempo, por ejemplo en cuanto al funcionamiento de su memoria o la estabilidad de sus estados de ánimo.

la enfermedad de Alzheimer La Enfermedad De Alzheimer: Consejos prácticos

Instalada la enfermedad de Alzheimer en el hogar, estos consejos prácticos te serán seguramente de mucha utilidad:

Trata de hablar claro y de manera pausada con el enfermo.

Utiliza mensajes de corta extensión, evita la comunicación extensa y compleja.

No es bueno sobrecargar al enfermo con múltiples tareas. Pídele pocas cosas y dale tiempo para actuar y para responder.

Si se debe repetir para que entienda, hazlo las veces que se requiera.

Siempre es bueno comunicarse con la palabra y con los gestos en el caso de un afectado por la enfermedad de Alzheimer. Reforzar la comunicación verbal con movimientos claros será siempre mejor para entenderse.

Respetar las preferencias del enfermo también es vital para que se sienta a gusto.

Debes buscar potenciar sus rutinas cotidianas y alentarlas, esto le brindará un marco de confianza. Lo mismo pasa con sus aficiones.

También es vital promover la participación del resto de tus familiares, porque la persona con la enfermedad de Alzheimer tiende al aislamiento. Al mismo tiempo, crear espacios para la realización de actividades físicas es otra excelente opción.

la enfermedad de Alzheimer

La Enfermedad De Alzheimer. Otros enfoques

Existen también otros consejos interesantes para manejar la presencia de una persona con la enfermedad de Alzheimer en tu hogar. Estos son:

Estimular la orientación en la realidad: debes hacerlo recordándole cada vez que hables con él cuestiones como el día en el que se encuentran, las actividades que debe realizar y el lugar en el que están, por ejemplo.

Será de gran utilidad para mantenerlo orientado.

Potenciar los recuerdos: con el propósito de estimular la memoria se realiza una terapia denominada de reminiscencia.

La misma consiste en compartir en el hogar con el enfermo momentos en los cuales se busque activar su memoria remota, mediante fotografías, objetos importantes en su vida, ropa o libros que le recuerden hechos pasados.

Espero que estos consejos te sean útiles para convivir con una persona con la enfermedad de Alzheimer.

Te recomiendo nuevamente que consultes Revertir el Alzheimer de Juan Pablo Segura para profundizar en este tipo de actividades y terapias que mejoran la calidad de vida de los enfermos.

Curar el Alzheimer es posible, pero necesitas combatirlo a tiempo. Descarga ya Revertir el Alzheimer, el libro que le va a salvar la vida a tu paciente. Para que ese ser querido que lo está padeciendo no se degrade hasta quedar en nada; para que no pase lo inevitable.