La Música Como Cura Para El Alzheimer

El poder de los sonidos contra este mal

cura para el Alzheimer Ya te hemos indicado en artículos anteriores que no existe una cura para el Alzheimer de acuerdo a los conceptos de la medicina tradicional. Sin embargo, enfoques alternativos están avanzando en un camino que permita hallar una solución definitiva para esta enfermedad.

Revertir el Alzheimer de Juan Pablo Segura presenta un método natural y eficaz, pero hoy me gustaría hablarte de otra alternativa porque ya se están desarrollando nuevos tratamientos que utilizan a la música como “medicina” contra este mal.

Es habitual que sientas que algunas canciones o sonidos pueden cambiar tu estado anímico, o incluso predisponerte para realizar determinadas actividades. Este conocimiento es milenario y se aplica por ejemplo en las prácticas de meditación o en técnicas de relajación. ¿Pero sabías que pueden convertirse en una nueva forma de cura para el Alzheimer?

Cura para el Alzheimer: El sonido y la memoria

Nuevos tratamientos que buscan la cura para el Alzheimer están empleando el lenguaje musical como una herramienta para mantener en actividad determinadas zonas del cerebro, que resultan particularmente afectadas en el Alzheimer y otras patologías relacionadas.

cura para el Alzheimer

Aunque desde hace un buen tiempo se ha logrado demostrar que existe una relación directa entre el sonido y la memoria, nuevos estudios profundizan al respecto y permiten avanzar en la aplicación de esos conocimientos para mejorar la salud y encontrar, entre otras, la cura para el Alzheimer.

Cura para el Alzheimer: Investigaciones recientes

Un estudio realizado en la Universidad de Florida, Estados Unidos, ha permitido comprobar que la música actúa sobre zonas cerebrales que van más allá de lo emocional, y que involucran al movimiento, al lenguaje y a la memoria. Pueden activar áreas como la corteza motora, el lóbulo temporal o el cerebelo, entre otras.

Como las notas musicales no solamente trabajan sobre el ánimo de la persona sino que también propician el recuerdo de determinados hechos, la música está siendo empleada en tratamientos que buscan la cura para el Alzheimer. El propósito es lograr preservar la actividad de las regiones del cerebro que la enfermedad afecta en primer término.

Música que sana

Otra investigación realizada en la Universidad de California se centró en determinar los efectos de distintas canciones en pacientes que sufren Alzheimer, todos afectados por diferentes grados de pérdida de memoria. Los científicos descubrieron con este estudio que algunas melodías lograban activar el sector de la corteza media prefrontal, aunque la enfermedad ya hubiera avanzado peligrosamente sobre la misma.

cura para el Alzheimer Los investigadores concluyeron que aunque no puede determinarse todavía que la música pueda ser una cura para el Alzheimer, sí puede ejercer un influjo positivo en las etapas iniciales de la enfermedad para disminuir la pérdida de recuerdos. Al mismo tiempo, la relajación que genera también es positiva para propiciar otros tratamientos.

De esta forma, la cura para el Alzheimer parece estar cada vez más cerca gracias a muchos métodos alternativos y naturales. Descarga tu libro y conoce más sobre Revertir el Alzheimer de Juan Pablo Segura, un programa integral que ofrece una solución efectiva y natural contra este terrible mal.

Ahora bien, cerrarle definitivamente las puertas a este mal está en tus manos. Revertir el Alzheimer es sin dudas, un texto recomendado en un 100%. Dejar de leerlo puede ser un gran error que, de seguro, no estarías dispuesto a correr. Pide tu ejemplar de Revertir el Alzheimer y devuélvele al paciente con Alzheimer la libertad y la autonomía perdidas hoy.