Las etapas del alzheimer: tres fases a tener en cuenta

Si tienes como objetivo ayudar a una persona con alzheimer o acompañar a un ser querido en esta enfermedad, es vital que conozcas las tres etapas del alzheimer. Es que en cada uno de estos períodos el paciente presentará diferentes síntomas, y al mismo tiempo su nivel de independencia y las necesidades de asistencia irán variando.

etapas del alzheimer

Debes estar preparado para sobrellevar los dolorosos momentos que insume esta enfermedad mientras va avanzando, y saber que por el momento no existe una cura. Sin embargo, un tratamiento correcto y encarado a tiempo puede retrasar el surgimiento de la etapa más avanzada de la patología. Recuerda entonces que podrás mejorar la calidad de vida de tu familiar o ser querido.

Volviendo a las etapas del alzheimer, la primera fase o etapa inicial tiene una duración aproximada de dos a cinco años. Durante su transcurso se puede apreciar un progresivo decaimiento de las funciones de la memoria. Todo empieza con el olvido de los hechos más triviales y recientes: la persona deja de recordar, por ejemplo, que fue al baño hace cinco minutos.

Otro síntoma que se aprecia en esta fase inicial de las tres etapas del alzheimer es una disminución en cuanto a la percepción del medio ambiente que rodea a la persona, junto a una afectación en la ubicación en tiempo y espacio. En otras palabras, la persona comienza a desorientarse sin motivo aparente.

De esta manera, el enfermo olvida la forma de llegar a lugares a los que concurría habitualmente o no sabe el día exacto en el que vive, por ejemplo. Por otro lado, también se reduce en forma considerable la concentración y comienza a aparecer una fatiga pronunciada, que no se encuentra originada en otros problemas de salud.

El progreso del alzheimer

etapas del alzheimer fases

Avanzando en la enfermedad, la segunda de las etapas del alzheimer o fase intermedia se caracteriza por una profundización en las fallas relativas a la memoria. Este período dura aproximadamente entre dos y diez años, y tienen cabida en el mismo múltiples alteraciones con un fuerte impacto en las funciones cerebrales.

Los síntomas antes mencionados surgen con mayor frecuencia y resultan más preocupantes debido a su complejidad. Poco a poco, el paciente va perdiendo más autonomía y requiere de una ayuda más presente. También surgen complicaciones en el lenguaje y el afectado puede llegar a no reconocer a las personas de su entorno directo.

La última de las etapas del alzheimer se denomina fase terminal. Aquí el deterioro de las facultades intelectuales ya es notorio y grave. La pérdida de la capacidad del lenguaje y la resistencia a movilizar el cuerpo son algunos de los síntomas. Además de no reconocer a su familia, la persona llega a no identificar su propio rostro o figura.

La apatía es total y la mayoría de las capacidades adquiridas a lo largo de la vida se van perdiendo, incluso las más sencillas y cotidianas. En todas las etapas del alzheimer se aprecia este tipo de deterioro, pero en la fase terminal el progreso de la patología es muy profundo y el enfermo pierde totalmente los atributos de su personalidad.

Recuerda entonces que debes conocer las características de cada una de las etapas del alzheimer para poder ayudar con solvencia a tu familiar. Él se merecen que tú no lo olvides.

Por ello si usted desea conocer más información realmente útil sobre esta enfermedad y así mismo si desea iniciar un método comprobado para atacarla de raíz le recomiendo visitar el sitio: Revertir El Alzheimer

 

Revertir el Alzheimer

 

 

Etapas del alzheimer