Los Primeros Sintomas Del Alzheimer

¿Conoces los primeros sintomas del alzheimer?

sintomas del alzheimer¿Sabes que riegos tienes de padecer alzheimer? Aprende más sobre esta enfermedad en el siguiente artículo.

El Alzheimer es una enfermedad de cuidado que afecta principalmente a las personas mayores de 65 años y en especial a aquellas que presentan cuadros de Alzheimer entre sus familiares.

Esta es una patología que causa demencia en las personas afectadas y en sus inicios sus síntomas suelen confundirse con causas de la vejez por lo que hay que estar atentos de abuelita y abuelito para poder tomar una decisión oportuna.

Los primeros sintomas del alzheimer suelen ser:

– Trastornos bipolares de la personalidad que incluyen irritabilidad, depresión, negación del trastorno, pérdida de interés por su ambiente y agresividad.

– Confusión ante algún cambio del entorno.

– Pérdida o desconocimiento ante tareas cotidianas.

– Pérdida paulatina ante lugares, reconocer objetos o personas.

sintomas del alzheimer– Comienzan a olvidar nombres de familiares o amigos cercanos.

– Las cuentas matemáticas sencillas no le salen a las personas afectadas.

– Les resulta muy difícil hacer más de una tarea a la vez.

– Olvidan conversaciones recientes.

Estos suelen ser los primeros sintomas del alzheimer y a medida que la enfermedad va degenerando la mente comienzan a ser más evidentes otros síntomas como las alucinaciones o la pronunciación incorrecta del lenguaje usando palabras que no tienen sentido.

También suelen evitar todo tipo de contacto social y les resulta imposible realizar tareas básicas como bañarse, comer o vestirse.

Continúan los trastornos de la personalidad y se ven alterados los patrones de sueño. Suelen presentarse problemas para engullir los alimentos y también pueden ocurrir problemas de incontinencia.

Los primeros sintomas del alzheimer suelen confundirse con estrés o causas de la vejez.

sintomas del alzheimerEn personas con el síndrome de Down el Alzheimer puede hacerse presente hasta en edades tan tempranas como los 12 años esto ocurre debido a que estas personas presentan una trisomía del cromosoma 21.

Es muy importante en personas que presenten este síndrome una vigilancia férrea ante cualquiera de los síntomas comentados.

Es cierto que en personas con el síndrome de Down puede ser muy complicado separar los primeros sintomas de uno con el otro; dado que en especial los padres son quienes mejor conocen a sus hijos, deberán estar atentos ante cualquier cambio por mínimo que sea.

La vigilancia debe de ser en todo momento, si las casualidades comienzan a acumularse hay que visitar al médico para un diagnóstico correcto de la enfermedad.

Quiero con este artículo sobre los primeros sintomas del alzheimer, crear conciencia sobre la importancia de esta enfermedad mortal no solo para las personas con antecedentes de la enfermedad entre sus familiares sino para todos por igual. Deja un comentario con tus opiniones.

Ahora bien, cerrarle definitivamente las puertas a este mal está en tus manos. Revertir el Alzheimer es sin dudas, un texto recomendado en un 100%. Dejar de leerlo puede ser un gran error que, de seguro, no estarías dispuesto a correr. Pide tu ejemplar de Revertir el Alzheimer y devuélvele al paciente con Alzheimer la libertad y la autonomía perdidas hoy.