Los sintomas del alzheimer: no todo es la memoria

Es habitual que los sintomas del alzheimer se relacionen directamente con los problemas en la memoria. Prácticamente alzheimer y memoria se han convertido en sinónimos. Sin embargo, al momento de identificar a esta enfermedad y poder contar con un diagnóstico rápido y certero es necesario ampliar un poco más la mirada. Si tienes un familiar que podría estar sufriendo alzheimer y aún no lo has podido confirmar, presta atención a esta información.

sintomas del alzheimer

Muchos especialistas hablan de los sintomas del alzheimer ocultos o poco conocidos. Es así que aspectos como complicaciones para gestionar el dinero, reiteración de preguntas o frases, variaciones súbitas en el humor y dificultades para la orientación en ámbitos poco habituales para la persona también pueden indicar la presencia de un cuadro de alzheimer.

Por otro lado, algunas tipologías menos usuales de la enfermedad pueden llegar a detectarse mediante sintomas del alzheimer menos conocidos, como deficiencias en el lenguaje o inconvenientes en la visión al registrarse problemas en la interpretación de lo percibido por este sentido.

Asimismo, los expertos remarcan que es vital que la identificación de los sintomas del alzheimer permita un diagnóstico precoz de la patología. De acuerdo a las estadísticas relacionadas con la enfermedad, alrededor de un 50 por ciento de los afectados son diagnosticados cuando se encuentran en una fase moderada o intermedia del alzheimer.

Es clave que el diagnóstico se adelante, porque esto potenciará la efectividad de los tratamientos a llevar a cabo. Aunque la curación del alzheimer todavía es una asignatura pendiente de la ciencia, los fármacos disponibles una vez confirmados los sintomas del alzheimer garantizan una mejor calidad de vida y un retraso en las situaciones más complejas que están ligadas a la etapa terminal de la enfermedad.

El tema de la edad y los últimos adelantos

sintomas del alzheimer adelantosOtro punto muy importante que muchas veces se deja lado en el análisis de los sintomas del alzheimer es la edad de surgimiento de la patología. Aunque la mayor cantidad de casos se registra alrededor de los 65 años, sobre los 50 ó 55 años ya pueden observarse manifestaciones, existiendo incluso casos extremos en personas de 40 años de edad. De esta forma, no hay que regirse por patrones inamovibles en cuanto a la edad de los afectados.

También es crucial conocer los últimos adelantos existentes en cuanto a la identificación de los sintomas del alzheimer. Herramientas como la punción lumbar o la resonancia magnética han ampliado las opciones en cuanto a la forma de detectar la enfermedad, mientras que otras como la tomografía por emisión de positrones o PET y los radiofármacos capaces de detectar la acumulación de amiloide en el cerebro humano se están desarrollando actualmente para incorporarse en el campo del alzheimer.

Como ves, los síntomas del alzheimer pueden ser variados y en ocasiones confusos. Por eso trata de estudiar todos al momento de arriesgar el diagnóstico inicial de un familiar, que por supuesto deberá confirmar un médico. Un error podría determinar la pérdida de un tiempo valioso.

 

Revertir el Alzheimer es posible y muchas personas ya lo están logrando gracias a este maravilloso método que hoy también está en tus manos. No dejes de adquirirlo y consultarlo ya. Cuanto antes te dispongas a emprender el camino más rápida y notoria será la evolución y más plena será la vida de la persona con Alzheimer a quien deseas ayudar.

 

 

 

Sintomas del alzheimer