Prevencion del Alzheimer: actúa a tiempo

La prevencion del Alzheimer es casi que una tarea individual. Si bien es cierto, hay un componente hereditario en la transmisión de la enfermedad, este es muy bajo solo 5 de 100 casos de Alzheimer se puede explicar por la herencia.

Prevencion del Alzheimer

Los otros casos aún no hay hechos comprobables de causas solo factores que los predisponen.

Es por eso que no importa edad, sexo, religión profesión, riqueza, cualquiera puede verse afectado por este tipo de demencia.

Por lo tanto, si quieres tener una vida en la etapa de adulto saludable, es importante que sepa que también hay ejercicios para tu cerebro que lo mantendrán en forma y actuaran disminuyendo la posibilidad de padecer alzheimer.

El envejecimiento del cerebro es la base de la prevencion del Alzheimer

Así como con el paso de los años la piel se arruga, el cabello disminuye en cantidad, tus movimientos se hacen más lentos, el cerebro también va sintiendo este paso del tiempo. Esto se conoce como envejecimiento.

Este término se refiere a que hay un proceso normal e irreversible de desgaste de todo nuestro organismo.

Con respecto al cerebro es normal que haya una leve pedida de la función cognitiva pero esta, no es progresiva ni produce ningún tipo de deterioro de las funciones sociales ni individuales de las personas.

Ejercicios cerebrales para la prevencion del Alzheimer

No pienses que se trata de ir a un gimnasio ni nada por el estilo. Se trata de hacer actividades y ejercicios mentales que van a mantener funcionando tu cerebro y evitando que el desgastes propio por el envejecimiento sea mayor. Algo como tonificar el cerebro.

En la enfermedad de Alzheimer que es considerada una demencia (palabra formada por el prefijo de (ausencia) y el sufijo mens (mente), la persona presenta alteración en el proceso de memoria y de conducta. Esto le trae dificultades en el entorno socio-familiar.

Los ejercicios propuestos a continuación van dirigidos a influir en la mente en general, tratando de mejorar el estado de ánimo, facilitar el recuerdo y ejercitar las funciones de análisis.

• Realice lecturas en voz alta. Luego trate de recordar alguna frase que más te haya gustado. En los siguientes tres días repita esa frase de memoria. Puede idear un círculo de lectores por lo menos una vez a la semana.

• Busque un juego de memoria. Invite a sus hijos o nietos a participar.Prevencion del Alzheimer

• Escuché diariamente música clásica o instrumental unos 40 minutos al día. Solo siéntese a escuchar.

• Tome la guía telefónica e inicie por la letra A todos los días apréndase dos nombres y dos números telefónicos. Al día siguiente apréndase dos más y súmele los que se aprendió el día anterior hasta llegar a 10. Luego inicie otra ronda con 10 más.

• Haga la lista del abasto. Repásela. Y cuando vaya el abasto trate de hacerlo de memoria antes de ir a la caja revise la lista y vea que le falto.

A lo anterior, agregue una dieta balaceada y completa su esfuerzo en la prevencion del Alzheimer.

Curar el Alzheimer es posible, pero necesitas combatirlo a tiempo. Descarga ya Revertir el Alzheimer, el libro que le va a salvar la vida a tu paciente. Para que ese ser querido que lo está padeciendo no se degrade hasta quedar en nada; para que no pase lo inevitable.