¿Qué Debes Saber Sobre Como Prevenir El Alzheimer?

Apunta a reducir los factores de riesgo

Como prevenir el alzheimer

Como en cualquier enfermedad, la prevención es un punto muy importante en el Alzheimer si buscamos aplicar un tratamiento efectivo con la mayor rapidez posible.

En torno a como prevenir el alzheimer, debes saber que al evitar determinados factores de riesgo lograrás reducir la posibilidad de aparición de algunos síntomas, o podrás retrasar el surgimiento de sus manifestaciones.

Para saber como prevenir el alzheimer tendrás que controlar factores como la hipertensión arterial, el azúcar elevado en sangre o el incremento del colesterol negativo. La realidad indica que el consumo de determinados alimentos tiene una acción específica sobre los factores de riesgo mencionados.

Alimentación para tu salud

La dieta de tipo mediterránea es la más beneficiosa si buscas como prevenir el alzheimer. Por eso, debes seguir los siguientes parámetros:

Como prevenir el alzheimer• Consume nueces, almendras, cacahuetes o aceitunas, porque estos productos naturales te aportarán grasas monoinsaturadas de carácter positivo.

• Los vegetales de tono verde oscuro y los pescados como las sardinas, el salmón o el atún te brindarán omega 3 y otros elementos poliinsaturados de gran valor para avanzar en como prevenir el alzheimer.

• Los nutrientes de calidad, como la vitamina E que brindan los cereales, el germen de trigo o las nueces, como así también la vitamina B12 que se puede encontrar en las judías o en frutas como las naranjas son otros elementos muy útiles en el camino que lleva a descubrir como prevenir el alzheimer.

Además de los alimentos, el ejercicio físico regular y una actividad cognitiva permanente son otros consejos que los especialistas indican habitualmente con relación a como prevenir el alzheimer. Específicamente en cuanto a las actividades intelectuales, las más positivas serían leer, estudiar un curso o carrera, practicar instrumentos musicales, jugar ajedrez y hablar diferentes idiomas.

Como prevenir el alzheimerComo prevenir el alzheimer: ¿qué evitar?

Por el contrario, mientras existen actividades y alimentos altamente beneficiosos con respecto a como prevenir el alzheimer, también es necesario evitar otros:

• Tienes que reducir el consumo de grasas saturadas, como por ejemplo las que se pueden hallar en algunos lácteos, mantequillas o en la carne vacuna.

• Los elementos insaturados y el omega 6, que se encuentran presentes en gran parte de los aceites de origen vegetal, deben consumirse en forma moderada. No son especialmente negativos, pero cuando se consumen en exceso pueden ser perjudiciales con respecto a como prevenir el alzheimer.

Este material está hoy en tus manos y será de gran ayuda para quien enfrenta esta penosa enfermedad. Pide hoy mismo tu ejemplar del libro Revertir el Alzheimer y no permitas que la enfermedad avance un paso más. Hoy encontraste el camino que pensabas que jamás hallarías. Solo tienes que ponerlo en marcha.