¿Sabes identificar las etapas del alzheimer?

Conoce las particularidades de cada una

Tener una información correcta en cuanto a los síntomas y manifestaciones de cada una de las etapas del alzheimer es muy etapas del alzheimer importante para determinar el estado que atraviesa nuestro familiar o ser querido. Si no conocemos al detalle estas características, no podremos ayudarlo con la precisión que requiere el caso.

En las etapas iniciales, el proceso degenerativo se apreciará en un estado leve. De esta forma, podrá olvidar por ejemplo el camino hacia un comercio del barrio que siempre visitaba, pero continuará recordando hechos trascendentales de su vida o de la historia familiar. Su vocabulario comenzará a ser más pobre, pero todavía logrará comunicarse sin problemas.

Deterioro gradual con las etapas del alzheimer

Si en la etapa inicial apreciamos a una persona quizás algo más lenta y limitada, estas características se irán recrudeciendo al pasar a la etapa intermedia de la enfermedad. La independencia comenzará a restringirse, y notaremos que nuestro ser querido requiere cada vez en mayor medida de acompañamiento y atención.

etapas del alzheimer Es así que tareas como peinarse, vestirse o asearse serán cada vez más complejas para el paciente, y en esta fase de las etapas del alzheimer podrán comenzar a requerir de la ayuda directa de otras personas para poder realizarlas. Quizás en esta etapa se observarán los problemas más complejos en la familia, debido al estrés generado por los nuevos comportamientos de la persona afectada.

También en esta etapa se harán más profundas las pérdidas en la memoria. Olvidarán hechos trascendentales para su vida e incluso le darán nuevos nombres a cosas que no recuerdan. Su capacidad de comunicación también será cada vez menor, y es probable que se inicien las alucinaciones durante este período de las etapas del alzheimer.

Etapa avanzada

En la llamada etapa avanzada, final o terminal de la enfermedad, la persona pasará a depender por completo de quienes la asisten. Físicamente estará deteriorada, mostrándose excesivamente rígida. No podrá hablar e incluso estará incapacitada para comer por su cuenta en muchos casos, requiriéndose el uso de sondas.

etapas del alzheimer Deberá estar vigilada durante todo el día, ya que en la última de las etapas del alzheimer la persona podrá caerse ante cualquier intento de movimiento y morir por esa causa. No reconocerá ni siquiera su propia figura. Aunque todavía podrá manifestar algunas emociones e incluso presentar cierta agresividad, su capacidad de comunicación será inexistente, aislándose por completo de su contexto.

Para reconocer bien las etapas del alzheimer y poder ayudar mejor a tu familiar, un método natural y seguro como Revertir el Alzheimer de Juan Pablo Segura puede llegar a ser muy útil y necesario, llegando incluso a modificar la evolución de la patología. Infórmate sobre sus características.

 

Revertir el Alzheimer es posible y muchas personas ya lo están logrando gracias a este maravilloso método que hoy también está en tus manos. No dejes de adquirirlo y consultarlo ya. Cuanto antes te dispongas a emprender el camino más rápida y notoria será la evolución y más plena será la vida de la persona con Alzheimer a quien deseas ayudar.