Sigue Una Dieta Con Alimentos Para La Memoria

Como ya sabes los problemas de memoria son una de las principales manifestaciones del Alzheimer, y por eso seguir un plan nutricional con alimentos para la memoria puede ser vital para que puedas contrarrestar los daños producidos por esta enfermedad o prevenir su aparición.

alimentos para la memoria

Vale la pena tener en cuenta además que una buena parte de los inconvenientes relacionados con la memoria se originan a partir de determinadas deficiencias alimenticias, las cuales desembocan en una falta de elementos fundamentales (mayormente vitaminas).

Estas sustancias son claves para la salud de las neuronas, demostrando una vez más la importancia que pueden tener los alimentos para la memoria.

En el mismo sentido, la incorporación de alimentos con diferentes toxinas puede desembocar en complejas consecuencias para la actividad cerebral. La edad también juega un papel preponderante, ya que por ejemplo el avance de los años produce una disminución en la capacidad de absorción de los nutrientes, siendo vital incorporar alimentos para la memoria para poder mantener en buen estado estas funciones cerebrales por una mayor cantidad de años.

alimentos para la memoriaLos grupos de alimentos para la memoria

 Los alimentos para la memoria pueden dividirse básicamente en cuatro grupos:

• Comidas que aportan Vitamina B: son claves para la salud del cerebro. Podemos incluir aquí todos los productos naturales que aportan vitaminas B1, B3, B6, B9 y B12.

• Alimentos que incluyan colina: se trata de una sustancia derivada de la fosfatidilcolina, también relacionada con la vitamina B. Cumple un papel central en el desarrollo de los impulsos nerviosos en el cerebro humano.

Su ausencia genera diferentes inconvenientes, incluyendo los problemas de memoria. Alimentos como el ajo, los espárragos, la avena, la soja, el trigo, el arroz, el maíz o la cebolla poseen importantes cantidades de esta sustancia.

 Alimentos Para La Memoria

• Productos con ácidos grasos Omega-3: este grupo incluye otros alimentos para la memoria que no pueden faltar en tu mesa.

El pescado azul, algunos tipos de aceite como el de soja o el de linaza, las nueces, las almendras, las lechugas y las espinacas son algunos ejemplos de estos alimentos, que permiten una buena conservación de las arterias y evitan problemas de circulación.

• Alimentos con potencial antioxidante: son otros de los alimentos para la memoria por excelencia, al evitar la degeneración celular. Prácticamente todas las frutas y verduras poseen esta característica, como por ejemplo los cítricos, los tomates, las manzanas, las peras, las calabazas y los coles.

 

Este material está hoy en tus manos y será de gran ayuda para quien enfrenta esta penosa enfermedad. Pide hoy mismo tu ejemplar del libro Revertir el Alzheimer y no permitas que la enfermedad avance un paso más. Hoy encontraste el camino que pensabas que jamás hallarías. Solo tienes que ponerlo en marcha.