Te Explicamos Qué Es El Alzheimer

En algún momento de tu vida te has preguntado ¿qué es el alzheimer?

Qué es el alzheimerAlgún familiar que desarrolla la enfermedad, un programa de televisión o una experiencia personal directa pone a esta patología en el centro de tu atención.

No cabe duda que para iniciar cualquier cambio destinado a evitar los factores de riesgo que inciden sobre este mal, debemos en principio definirlo.

La pregunta sobre qué es el alzheimer puede empezar a responderse diciendo que se trata de una patología inicialmente definida por el Dr. Alois Alzheimer sobre 1906.

Se trata de la forma más convencional de los trastornos de demencia, que a su vez se definen como un deterioro permanente de las capacidades intelectuales de la persona, siempre en comparación con su estado previo al surgimiento de la enfermedad.

Desde la medicina se sostiene que la demencia es generada a través de determinados deterioros a nivel neurológico.

Específicamente no se trataría de una enfermedad en sentido estricto, sino de un grupo de síntomas que actúan en conjunto.

Las demencias, entre ellas el alzheimer, pueden presentarse en cualquier grupo social, siendo posible que afecten a integrantes de cualquier sexo o grupo étnico, como así también a personas que residen en cualquier espacio geográfico.

Pero para saber qué es el alzheimer también debemos entender que existen algunos grupos con mayores posibilidades de contraer la enfermedad.

Por ejemplo, las personas que superan los 60 años de edad poseen mayores probabilidades de desarrollar esta patología, aunque sin embargo la misma también puede afectar a pacientes de menor edad.

Qué es el alzheimer¿Cómo se manifiesta?

Al mismo tiempo, para definir qué es el alzheimer no podemos dejar de mencionar los principales síntomas que presenta este mal. Ellos son:

• Pérdida paulatina de la memoria.

• Estado de confusión.

• Problemas con el manejo del lenguaje.

• Dificultades para razonar y pensar.

• Falta de orientación precisa en tiempo y espacio.

• Inconvenientes para desarrollar tareas cotidianas y sencillas que anteriormente se efectuaban sin mayores problemas.

• Variaciones bruscas en el comportamiento, la personalidad y el humor.

Un punto vital para saber qué es el alzheimer es entender que se trata de una patología que marca un deterioro de carácter progresivo, con distintas etapas, grados o fases.

De esta manera, el tratamiento del paciente será muy diferente de acuerdo al momento de la enfermedad en el cual se encuentre.

La importancia del diagnóstico temprano

Qué es el alzheimer

Todos los especialistas sobre qué es el alzheimer coinciden en la trascendencia de efectuar un diagnóstico temprano.

Esto permitirá atacar el problema con mayor efectividad y poder alcanzar resultados más satisfactorios, aunque hay que decir que la ciencia tradicional no ofrece actualmente ninguna alternativa directa para la prevención o la cura del alzheimer.

Es así que si quieres saber en profundidad qué es el alzheimer posees una opción natural y revolucionaria que logra detener el proceso de esta enfermedad e incluso recuperar las funciones perdidas: el método natural Revertir el Alzheimer, de Juan Pablo Segura. No dejes de tenerlo en cuenta.

 

Nada arriesgas y todo es beneficio. Comprueba que una pronta mejoría es posible y ofrécele al paciente con Alzheimer que tanto quieres una chance de vivir plenamente. Tu libro Revertir el Alzheimer espera hoy por tí a tan sólo un click.