Todo sobre el diagnostico de Alzheimer

Sabes cómo se lleva a cabo el diagnostico de Alzheimer? ¿Temes que algún familiar que pueda estar padeciendo esta terrible enfermedad?

diagnostico de Alzheimer

La respuesta a estas preguntas en el siguiente artículo, esto es un extracto del libro Revertir el Alzheimer del prestigioso investigador Juan Pablo Segura.

El Alzheimer es una enfermedad mortal que degenera el cerebro con el paso del tiempo de forma irreversible dañando las neuronas y llevando a la muerte a aéreas completas del cerebro afectando principalmente la actividad cognitiva.

Los pacientes de esta enfermedad se ven sin la posibilidad de controlar sus emociones, tienen afectaciones en las funciones motoras, problemas de memoria y otros trastornos, por esto es que un diagnostico a tiempo evita que los pacientes puedan dañarse o sufrir accidentes por los síntomas de la enfermedad.

Diagnostico de Alzheimer, encontrar las causas

diagnostico de Alzheimer Es el tipo más común de demencia y las cifras indican que cerca de 37 millones de personas de todo el planeta padecen actualmente de esta enfermedad que se desarrolla principalmente entre el género femenino pues de los afectados el 70% lo representan mujeres.

Para un diagnóstico correcto se pueden y deben de realizarse varias pruebas pues los síntomas iniciales de la enfermedad suelen confundirse la mayoría de las veces con problemas relacionados con la edad, la depresión, los efectos secundarios de algunos medicamentos o el estrés.

Lo más normal es que se revise en el historial médico del paciente en busca de miembros en su árbol genealógico que hayan padecido de esta enfermedad, esto es un factor de riesgo muy común.

También se valoran la capacidad cognitiva de la persona afectada siendo este el síntoma común en otros tipos de demencia por lo que no es concluyente pero si descartan otras condiciones y permite avanzar en el diagnóstico.

Los primeros síntomas en aparecer son desorientación, problemas leves con respecto a la atención y a la memoria, no sabe dónde se encuentran algunos objetos comunes de casa y espacios en los que se encuentra como soñando despierto.

Diagnostico de Alzheimer, hay una esperanza

Otra forma de diagnóstico consiste en una muestra del líquido de la médula espinal para descartar otras enfermedades, esta es una forma muy efectiva que puede resolver dudas médicas al respecto.

diagnostico de Alzheimer También se usa una mirada más directa a lo que está pasando en el cerebro a través de una tomografía por emisión de positrones o PET por sus siglas en inglés o una resonancia magnética RM.

Hacer un diagnostico de Alzheimer a tiempo y además encontrar las causas que están propiciando la enfermedad en el paciente es fundamental  para darle una oportunidad de tener una vida normal y tranquila. Por eso es tan importante que lleves a la persona que lo padece al especialista en el momento en que se presenten los primeros síntomas.

Revertir el Alzheimer es posible y muchas personas ya lo están logrando gracias a este maravilloso método que puede estar en tus manos. Descárgalo ya. Hazlo por esa persona a quien amas y a quien deseas ayudar, hazlo ahora y ayúdalo a conservar sus recuerdos, su independencia, su vida.