Tratamiento para alzheimer cómo se realiza y las últimas novedades

Es difícil aceptar esto si tienes un familiar que sufre esta patología, pero hasta el día de hoy no existe un tratamiento para alzheimer 100% efectivo, capaz de curar la enfermedad o de desactivar por completo los síntomas. Sin embargo, en los últimos años se han concretado diferentes avances en el terreno de la investigación que han derivado en nuevas esperanzas para los enfermos y sus familiares.

tratamiento para alzheimer

Es así que hoy ya es posible disponer de cinco medicamentos orientados al tratamiento para alzheimer, que permiten mejorar el funcionamiento de la memoria y retrasar el progreso de la enfermedad. El primero de los fármacos que surgieron fue la tacrina, actualmente ausente del mercado farmacéutico debido a los efectos secundarios que incluía.

Opciones para todas las fases y para distintos síntomas

Posteriormente llegaron al tratamiento para alzheimer tres fármacos más: donepezilo, rivastigmina y galantamina. Aunque han obtenido buenos resultados en general, no funcionan en determinados casos y no tienen efectividad en la etapa más severa del alzheimer. Pero han demostrado un buen comportamiento en cuanto a la optimización de la memoria, y sin efectos secundarios de importancia.

Otra opción en el terreno del tratamiento para alzheimer que llegó con posterioridad a los fármacos indicados anteriormente es la memantina. La ventaja de este medicamento es que se ha comprobado su efectividad en las etapas más severas del alzheimer. También se recetan otros fármacos complementarios, destinados a atacar otros síntomas de la enfermedad.

Tratamiento para alzheimer cómo se realiza y las últimas novedades

Es el caso de los tranquilizantes para combatir la ansiedad o los comportamientos agresivos que suelen tener los enfermos, o de medicamentos para poder dormir mejor o para controlar la depresión. Por otro lado, continúan las investigaciones para seguir avanzando en este tipo de soluciones en el tratamiento para alzheimer.

Adelantos en el tratamiento para alzheimer

De esta forma, se han concretado últimamente algunos puntos positivos en cuanto a la identificación de biomarcadores que posibiliten un diagnóstico precoz de la enfermedad, algo que permitiría detectar la patología antes del surgimiento de los síntomas y dar un paso adelante de considerable valor en el tratamiento para alzheimer.

Estos biomarcadores confirmarían la presencia de las variaciones bioquímicas y funcionales en el cerebro humano que, según se ha confirmado últimamente, son previas al surgimiento de los síntomas propios del alzheimer. De detectarse la enfermedad durante estos procesos preliminares, se ganaría un tiempo crucial en el tratamiento para alzheimer.

En definitiva, aunque no puedas lograr hoy que ese ser querido que sufre esta enfermedad pueda curarse, el tratamiento para alzheimer sigue avanzando, llevando a que puedas ser optimista en cuanto al mejoramiento de su calidad de vida. Recuerda siempre mantenerte informado sobre las últimas novedades.

 

Revertir el Alzheimer es posible y muchas personas ya lo están logrando gracias a este maravilloso método que hoy también está en tus manos. No dejes de adquirirlo y consultarlo ya. Cuanto antes te dispongas a emprender el camino más rápida y notoria será la evolución y más plena será la vida de la persona con Alzheimer a quien deseas ayudar.

 

 

 

Tratamiento para alzheimer